Actualmente la red social que esta en boca de todos los fanáticos de Lady Gaga es LittleMonsters.com, red social creada por Mother Monster y el apoyo de la empresa que gracias a este proyecto se dio a conocer; The Backplane.

Fue fundada y co producida por el manager de Gaga, Troy Carter, Google Ventures, Menlo Ventures. Lady Gaga, etc.

Aunque el sitio esta en periodo de prueba, el acceso de las personas es muy concurrido y según informa el 'Instituto de Economía Digital', esta nueva página web cambiará el mundo de la comunicación ya que formará una nueva forma de que los artistas apuesten por similares proyectos en el futuro. 

Según Matt Michelsen de The Backplane, la empresa se centrará en construir comunidades online, dijo “creemos que podemos cambiar el mundo”. Lady Gaga continúa en su línea de abrir nuevos caminos en internet. En este sentido, podría cambiar la forma en que los artistas interactúan con sus fans. También es previsible que pudieran existir cambios en las interrelaciones de la industria del entretenimiento con sus clientes, ya que los intermediarios podrían desaparecer.

"Actualmente Lady Gaga tiene un contrato con Universal Records y en un futuro, sacará a la venta su música en su propio sitio. No se tratará solo de vender, sino también cual es el propósito del sitio. Para nosotros es importante ser capaces de identificar lo que escucha cada uno de sus fans y queremos ser los dueños de esos datos. Tenemos que ser los dueños de esos datos. Soy un firme creyente de construir tecnología desde dentro", declaró Troy Carter a la revista Wired.

En un momento determinado, se decidió publicar en la página de Facebook de Lady Gaga un mensaje que indicaba "Gaga busca a Geeks (cerebritos informáticos)". El resultado fue previsible: se recibieron miles de C.V. (Curriculum Vitae) de superfans Geeks. Una estrategia de lo más acertada, qué mejores trabajadores motivados que los propios fans, qué mejores conocedores del propio producto que sus seguidores en redes sociales. Entre los C.V. recibidos, Joey Primiani, un genio de la informática que previamente había trabajado en Google, fue seleccionado y resultó ser el creador de Google Cortex, tecnología utilizada por The Backplane y es también cofundador de la startup. Una vez más, Lady Gaga reconoce a sus fans, en este caso, a los más adecuados para una oferta de trabajo.

Lady Gaga y su equipo siguen innovando, esta vez en el departamento de RRHH a través de las redes sociales.


[INFORMACIÓN DE LG MONSTER & HLM]

Categories:

Leave a Reply