Hoy se cumplen dos años de que el EP de la cantante Lady Gaga saliera a la luz. Inicialmente planeado como una reedición de su álbum debut, The Fame, The Fame Monster trata sobre el lado oscuro de la fama, y el contenido lírico se basó en los temores y miedos de Gaga.
El disco contó con comentarios positivos por parte de los críticos de música contemporánea, llegando a acumular una puntuación de 77 sobre 100, según Metacritic. De acuerdo con los críticos, Bad Romance y Dance in the Dark son las canciones que más se destacan. Por otro lado, tuvo una buena recepción comercial, entrando en el repertorio de los diez álbumes más vendidos de casi todos los países en los que estuvo. Para la promoción del disco, fueron lanzados tres sencillos mundiales los cuales tuvieron gran éxito, y un sencillo promocional. Para promover el disco, Gaga inició su segunda gira mundial titulada The Monster Ball Tour. El álbum recibió una nominación en los premios Grammy de 2011 a la candidatura de álbum del año, además de ganar el galardón al mejor álbum vocal de pop.
El CD logró vender 6.000.000 copias vendidas aproximadamente.Fue #1 en países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica (Flandes), Croacia, Finlandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Polonia, Reino Unido y Suiza.En México ocupó el segundo lugar.
|