Apoderándose de los principales lugares en listas de popularidad, consiguiendo decenas de premios y reconocimientos alrededor del mundo y generando ganancias monetarias extraordinarias en el planeta fue como se dio a conocer Lady Gaga, que en el 2008 dio un giro radical a la música pop, revolucionando el género.

Junto a artistas como David Guetta y Taylor Swift, Lady Gaga fue incluida en un ranking elaborado por popdust.com, en donde se incluyen las '15 razones de por qué el 2009 fue el año en que todo cambió en la música pop'.

Mother Monster tuvo gran éxito con su álbum debut 'The Fame', convirtiéndola en una estrella mundial, por lo cuál el sitio antes mencionado la eligió como el lugar #1 de la lista, con el título 'Lady Gaga se convirtió en la mayor estrella pop del planeta".

Pop Dust justifico así su elección:


"Sin lugar a dudas, el mayor desarrollo emergente en el '09 fue la aparición de Lady Gaga, quien debutó en el '08 con la exitosa canción 'Just Dance', pero no fue hasta el segundo hit 'Poker Face', que era realmente lo que estábamos esperado, junto a una explosión innegable con un sonido alienígena (y un clip visualmente extranjero) sobre la bisexualidad, que dejó en claro que Gaga no era como una escuela de arte pop cualquiera, sino algo más cerca a la segunda llegada de Madonna. Una revelación (por no decir menos) por los resultados del tercer sencillo 'Paparazzi' en los 'MTV VMAs' -que resultaría fundamental para un número de elementos en ella en este artículo- y la liberación de 'Bad Romance' a finales de año, que también la consolidó como la artista de videos musicales más importante de su época. Gaga marcó el retorno a una especie de modelo de estrella pop clásica -donde cada single, cada aspecto y cada vídeo se convierte en un acontecimiento que no puede ser ignorado-, así como una demostración que el pop-dance podría ser tan rentable como el hip-hop y el R&B".

Categories:

Leave a Reply