Para aquellos Little Monsters que aún no saben cuál es la historia que intenta contar Lady Gaga en el Born This Way Ball, aquí traemos un pequeño resumen del por que interpreta las canciones en al gira.La siguiente información fue tomada del club de fans de Gaga en Venezuela:


El concierto comienza en completa oscuridad, con el sonido de un unicornio galopando a lo lejos. Gaga está escapando de GOAT. El movimiento de Gaga en el unicornio alrededor de la pista refleja la travesía que es esta huída - está intentando buscar su destino lejos de la oscuridad y la maldad (Highway Unicorn - Road To Love). Al final de la canción, encuentra un castillo en la Tierra - el reino de los Monsters (nota de LGS: al que se refiere en el 'Manifiesto de los Little Monsters' de 2009). Así comienza la historia. Se encienden luces y numerosos focos tratan de atrapar a una Gaga que corre por entre las ventanas del castillo. Una voz dice: "Iniciando satélite. La fugitiva del espacio, Lady Gaga, ha escapado. Fugitiva alien. Objetivo: dar a luz a una nueva raza. Operación: KILL THE BITCH".

Aquí es cuando se revela que están intentando capturar a Gaga. Ella cree que el Gobierno puede ser parte del dispositivo activado para detenerla, y es por ello que Government Hooker es la segunda canción. Logra huír y continúa transmitiendo su mensaje por la Tierra:


-Ser uno mismo y estar orgullosos de nuestra identidad
(Born This Way / Hair / Bad Kids / The Queen).


-Luchar y defender nuestros derechos
(Americano / Scheisse).


-Aprovechar y compartir los buenos momentos de la vida
(Just Dance / Heavy Metal Lover / Telephone).


-Al perdón y la interacción con la religión
(Judas / Bloody Mary).


Lady Gaga también revela detalles de su experiencia personal mientras trataba de crear una nueva raza libre:


-El amor y las relaciones destructivas
(Bad Romance / Yoü and I / Alejandro).


-La necesidad de ocultarse
(Poker Face).


-Su experiencia con otros humanos en la Tierra
(Fashion of his Love).


Electric Chapel representa el castillo, un lugar seguro donde la nueva raza puede nacer. Tal y como hizo en el Monster Ball, Lady Gaga lucha contra el Mal en la canción
Paparazzi, que interpreta desde una torre del castillo que se mueve mientras ella va armada con una pistola que lanza chispas. Gana la batalla contra sus opresores, y la nueva raza puede vivir libre.


Sin embargo, también experimenta el dolor y la pérdida
(The Edge of Glory). Es en Marry The Night cuando su misión ha terminado y anima a los habitantes del reino a vivir apasionadamente.

Leave a Reply