Un gran proyecto puesto en marcha por Lady Gaga y que ha beneficiado a muchisimas personas, es el Born Brave Bus, donde a través de expertos de la 'Born This Way Foundation, Gaga lleva consigo una forma más de ayudar a las personas con problemas de autoestima, bullying o exclusión social.

El Born Brave Bus viaja a cada ciudad que es llevada la gira 'The Born This Way Ball Tour'. La periodista y editora de la revista 'Rolling Stone', Denise Sheppard, realizo un artículo en donde habla acerca de éste proyecto comunitario, que no sólo se acerca a las personas, también las escucha.
¿Conoces el viejo dicho "pon tu dinero donde está tu boca"? Bueno, Lady Gaga está usando ambos (su dinero y su boca) en su gira norteamericana, con el objetivo de potenciar al mundo, un Little Monster a la vez.

En la persecución de esa meta, la cantante de 'Born This Way' ha añadido un vehículo especial a su show, llamado "Born Brave Bus" o fiesta de estacionamiento. A diferencia de cervezas y barbacoas, el autobús de la gira busca, entre otras cosas, estimular la conversación y la educación sobre la seguridad, las habilidades y oportunidades. Los tres pilares de su "Born This Way Foundation".

Abriendo tres horas antes de cada concierto de la etapa estadounidense (33 fechas en total), el "Born Brave Bus" se compone de una mini-fiesta disponible para todos los jóvenes (con boletos para el concierto o no) y es un refugio diseñado para proporcionar a la comunidad, la fuerza y ​​el apoyo a cualquier persona menor de 25 años.

Aunque Gaga habló muy poco en el debút del autobús en Tacoma (14 de enero), ella le dijo a la multitud: "Si tú eres parte de la comunidad que desea cambiar, el cambio empieza por ti". La cantante luego tomó un poco de champán, bautizó el autobús rompiendo una botella en él e hizo un baile feliz rápidamente para dar inicio al show.

Ella ha sido más efusiva en tweets relacionados, escribiendo cosas como "En el #BornBravebus tienes acceso a charlas profesionales privadas o grupales sobre salud mental, depresión, bullying, escuela y amigos". Además, escribió que el bus "es un lugar donde la salud mental + depresión son tomadas en serio sin ningún juicio. Verdadera ayuda GRATIS y disponible para todos".

La Dra. Sue Swearer, líder del equipo de comportamiento mental del bus, describió la configuración como una serie de "módulos", cada uno otorgando acceso a asistencia nacional y regional relacionada, así como oportunidades para establecer contactos. En cada ciudad encontrarás un módulo LGBT, una sección de mentores, un área de salud del comportamiento, y un equipo de recursos de la comunidad local. Los solicitantes de registro tienen acceso gratuito a computadoras en el lugar que proveen recursos anti-bullying; contacto al equipo de apoyo LGBT y direcciones para aquellos que buscan oportunidades como voluntarios. También hay áreas adicionales donde los asistentes pueden hablar con compañeros, escribir mensajes en pizarras e incluso dejar notas para la propia Gaga.

La Dra. Swearer, una experta en anti-bullying, dijo que ella había presenciado enormes oleadas en los primeros días del tour. "La gente viene y dice, 'Lady Gaga salvó mi vida', o 'salvó la vida de mi hijo. Me siento bien porque ella me da empoderamiento para decir quién soy'." Esto fue sólo en los primeros dos eventos, he escuchado más de cincuenta historias así. Es un ambiente muy positivo y que ofrece apoyo para cualquiera".

La Dra. Swearer dijo que ha trabajado en este campo durante años, el "Born Brave Bus" le está dando profundas oportunidades de aprendizaje. "He sido profesora durante 15 años, soy licenciada en psicología, estudié el bullying y otros problemas, y podría decir que esta es verdaderamente una experiencia que te abre los ojos. Estoy aprendiendo sobre la diversidad de las experiencias que la gente tiene, y también la habilidad de conectarse con un mensaje bastante fundamental, el cual es la 'aceptación'. Si todos aceptaran a todos, muchos problemas no existirían, muchos problemas en el mundo simplemente no estarían ahí. En algún nivel, es un mensaje muy simple, pero también profundo. Eso es lo principal que me llevo a casa. Si todos fueran amables, si todos fueran valientes y enfrentaran las injusticias que vieron, si todo el mundo aceptara, entonces muchos humanos aún existirían".

Otro contribuidor clave en la experiencia "Born Brave Bus" es un amigo cercano a Gaga, un cantante/bailarín llamado Breedlove, quien actúa como el embajador en jefe de la "Born This Way Foundation". Breedlove dijo que él y Gaga se sienten muy emocionados por lo que está provocando el "Born Brave Bus" en cada ciudad.

"Cada día hablamos sobre eso luego de su show. Ella dice 'Esto es lo más importante en mi vida en este momento'." Claramente conmovido, Breedlove agregó: "Puedes medir tu éxito basándote en las ventas de un álbum o actividades artísticas, pero cuando vienes a una ciudad y te encuentras con jóvenes que no han tenido acceso a personas que los entiendan y te dicen que les has cambiado la vida, creo que esa es la experiencia más increíble que puedes tener en todo el planeta tierra".

FUENTE | TRADUCCIÓN: LG Monster

Leave a Reply