El sitio de vídeos, propiedad de Google, eliminó grandes cantidades en las cifras de vídeos vistos en la plataforma de VEVO, esto debido a que al borrar un video de un canal oficial, las vistas permanecen en este, como 'fantasmas' o 'falsas'.

YouTube se dispuso a borrar de los canales oficiales de algunos artistas millones de 'views', entre los que se encuentra Lady Gaga, quien fue sancionada al quitarle más de 156 millones de reproducciones. En este caso, hace tiempo se borró el vídeo-audio de "Born This Way" que tenía unas 80 millones de vistas, "The Edge Of Glory" en audio que tenía de 10 a 15 millones y "Judas" audio que tenía 60 millones de vistas.

Otros artistas que resultaron perjudicados con dicha acción son Beyoncé, Michael Jackson, Rihanna, Britney Spears, entre otros. Cabe resaltar que no significa que las reproducciones hayan sido compradas, sino, como comentamos antes, la nueva política de YouTube tiene como finalidad castigar a aquellos que se sirven de sus servicios y refuerzan el número de visitas de un vídeo con sistemas robotizados.

Leave a Reply