El periodista Joe Golfen, quien trabaja en el sitio azcentral.com, fue enviado al concierto que Lady Gaga ofreció en la ciudad de Phoenix, Arizona. El espectáculo fue llevado a cabo el pasado 23 de enero. En el artículo de crítica que publico, comentó acerca de sus magnificas coreografías, su interacción con el público y la presencia escénica. Además dice que a Mother Monster no le debe preocupar en lo absoluto perder fama.




__________________________________________________________
Lady Gaga sabe cómo hacer una entrada.
La superestrella del pop llegó al escenario del US Airways Center de Phoenix el miércoles, 23 de enero, cantando 'Highway Unicorn (Road to Love)' mientras conduce a través de las puertas de un castillo de tres pisos, encima de un caballo robot de tracción humana y un vestido temible de inspiración "alien".
Y eso fue sólo la primera canción.
Con las casi dos horas y media show y con solo una parada de su gira mundial The Born This Way Ball, demuestra que todo lo que ha hecho Lady Gaga es un fenómeno. Había trajes extravagantes, piezas elaboradas, números de baile sexy y mensajes de auto-respeto y apoyo a los derechos de los homosexuales. Además, todas sus exitosas canciones.
Y si bien gran parte de la revolución de Gaga se ha desvanecido con el tiempo, la euforia de los fans gritando dejó en claro que su estrella no va a desvanecerse ni a desaparecer pronto.
Eso no quiere decir que hubo pocos momentos impactantes. Mientras ella estuvo en la polémica por su "sostén metralleta", que algunos fans consideraron como irrespetuoso por los recientes tiroteos en las escuelas, el inicio de 'Born This Way' cuenta con Lady Gaga a punto de "dar a luz" a sí misma, desde un vientre inflable embarazado con piernas enormes y una gran cremallera.
El espectáculo con buenas coreografías parecía tanto un musical al estilo Broadway como un concierto pop, que se completó con la historia de Gaga intérpretando a un extraterrestre de 'GOAT' (Territorio Propiedad del Gobierno Alienígena), enviada a estudiar la música y la moda de la Tierra con el fin de adquirir conocimientos.
La 'Mother G.O.A.T', una cabeza gigante que de vez en cuando se dirige a la multitud hablando de la necesidad de capturar a Gaga, pasó algún tiempo explicando sus orígenes extraterrestres y planes para dominar el mundo. Mientras tanto, la diva del pop pasó por una impresionante gama de cambios de vestuario, todos ellos diseñados por marcas de moda famosas como Versace, Moschino y Armani.
Pero para toda la teatralidad, era realmente la música lo que logró que el estadio se llene de "locos". La gente se volvió absolutamente loca por canciones como 'Born This Way' -el título de su pista del año 2011 que se convirtió en multi-platino- así también con 'Black Jesus † Amen Fashion' y 'Bloody Mary'.
La etapa incluyó una pista circular que sobresalía entre la multitud, permitiendo a los fans un vistazo de cerca a Gaga y a sus bailarines mientras desfilaban alrededor.
Gaga salió de un huevo enorme para 'Bad Romance', muy parecido al huevo en el que llegó a los "Grammy Awards 2011", y también está 'Judas' donde se encontraba en una lucha para liberarse de un par de captores musculosos y semidesnudos.
Para 'Heavy Metal Lover', Gaga vuelve a crear la portada cómicamente ridícula de su disco "Born This Way", a través de una motocicleta de tres ruedas, con los brazos que forman la horquilla delantera de la moto y su cara como un faro. En esta moto de Gaga se montó pronto una mujer piloto que la condujo alrededor de la pista, aunque un poco más sensual de lo que su motorista promedio (Lady Gaga) podría.
Una versión en vivo de 'Poker Face' presentó a Gaga atada a un bastidor junto a los cortes de carne de res, mientras llevaba su famoso vestido de carne (aunque esta vez parecía bastante vegetariana). Durante la canción, Gaga y algunos de sus bailarines se introdujeron en picadoras de carne enormes, y si bien los resultados no fueron tan sangrientos como podrían serlo en un show de la banda Gwar, fue realmente divertido.
Entre canción y canción, Gaga pasó mucho tiempo hablando con la gente acerca de cómo ella siempre soñó con ser una estrella del pop y todo el trabajo duro que debió enfrentar para poder conseguir estar allí esa noche, agradeciendo al público muchas veces por sus años de apoyo. Incluso cantaron el 'Feliz Cumpleaños' a uno de sus bailarines, de 23 años de edad, llamado Black Jesus (Asiel Hardison), que parecía genuinamente conmovido cuando la multitud comenzó a cantar.
"Hace cinco años, yo era una camarera en Nueva York", dijo Gaga a la multitud en un momento en que estalló en aplausos. "Ahora hay 15.000 personas en Phoenix cantando cada palabra de mis canciones".
Aunque probablemente ella dice algo de este sentido en cada concierto, Gaga realmente logró vender su gratitud al público. Ella no salió tan falsa o arrogante, y la multitud regresó esa gratitud hacia ella multiplicada por diez. Una parte significativa de la audiencia fue cuando llegaron vestidos con diferentes trajes en tributo a Gaga, prácticamente utilizando pelucas rubias, tela spandex y gigantescas gafas de sol.
En un momento de la noche, Gaga llamó a una chica de la multitud con su teléfono celular para invitarla al detrás de escena y para decirle a todos que la llamada era parte de una promoción permanente con Virgin Mobile, y que 5.000 dólares ahora sería donados por esta fan a una institución benéfica a elección.
La noche llegaba a su fin con 'Paparazzi', durante la cual Gaga derrotó a la amenazante 'Mother G.O.A.T' utilizando la magia de su "disco stick", objeto que formó parte de su canción 'LoveGame'.
Después de terminar el show con 'Scheiße', Gaga continuó con 'The Edge of Glory' y 'Marry the Night'.
Antes de que cantara la nota final, Gaga miró a la multitud masiva y les dijo "para que nunca me olvides, porque yo nunca te olvidaré".
Pero después del espectáculo con 25 canciones que acababa de terminar, Lady Gaga no tiene que preocuparse por perder a corto plazo su abanico ni su fama.
__________________________________________________________

Leave a Reply