La editora del sitio dallasnews.com, Brenna Rushing, asistió en su papel de periodista al concierto del 'The Born This Eay Ball' que Lady Gaga ofreció en al ciudad de Dallas, Texas el 29 de enero. El mencionado sitio web de la ciudad, publicó una critica acerca del show, en donde destacan la interacción con sus fans y las influencias de aristas como Madonna y Cher:

______________________________________________________

Ah, Lady Gaga. Tienes que amarla, no importa cuántas veces viaje desde lo sublime a lo auto-indulgente. Tomé la parada del "The Born This Way Ball Tour" el martes por la noche en el American Airlines Center.

Sus "pequeños monstruos" aparecieron con toda su fuerza, con extravagantes atuendos y desenfrenada adoración. El "Monster Pit", zona derivada de los pies del escenario, estaba lleno de fans colgados de cada palabra, cada movimiento y cada traje que Gaga usó durante más de dos horas en la plataforma. El espectáculo fue un espectáculo completo con un impresionante castillo dotado de paredes móviles, 12 bailarines, una banda completa y un montón de accesorios.

La lista de canciones se concentró en el material de su álbum "Born This Way" del 2011, ya que también cantó las melodías creadas a partir de 2008, en "The Fame" y del 2009, en "The Fame Monster". A lo largo de las actuaciones, con cada perfomance ella trata de encontrar un vestido nuevo y accesorios frescos, Gaga tuvo una voz fuerte. Ella es una cantante potente, un hecho que a veces se pierde en la producción gruesa de sus discos. No es ninguna sorpresa que el momento más emotivo fue cuando se sentó en el piano, cuatro fans de la audiencia estaban acurrucados alrededor de ella, y ella cantó 'Born This Way'. Cuando Gaga lleva sus canciones a su más elemental esencia, está en su mayor parte artística.

En cuanto a los dulces ojos, vamos a decir que ha aprendido bien de sus coloridas predecesoras. Cher y Madonna inmediatamente vienen a la mente. 'Heavy Metal Lover' sacudió a la audiencia cuando Gaga estaba encima de una moto que seguía su camino a través de la pasarela. 'Yoü and I' era también de primera categoría, un corte de roca fortificada que encontró funcionamiento con una bandera americana sobre los hombros. 'Alejandro' y el sofá de carne, por no hablar de 'Americano', con su vestido de carne de imitación entre pedazos colgantes de carne de res, eran divertidos y abundantes. 'Telephone' explosiva y 'Bloody Mary' algo nerviosa, en como ella entregó la voz en un vestido totalmente blanco mientras se desliza como una especie de novia autómata.

Personalmente le podría haber dado una o dos bofetadas en 'Bad Romance' y 'Judas', las canciones de Gaga más detestables. Lo que parecía más inexplicable fue la cabeza sin cuerpo de Gaga dentro de una jaula en forma de diamante, que flotaba sobre el escenario. Era "Mother G.O.A.T", su alter ego. Periódicamente la cabeza iba por la tangente sobre el control del gobierno, escapando de la persecución y librándose de los confines sociales. Todo era demasiado enigmático, sobre todo porque Gaga difundía su mensaje de "sé tu mismo, ámate a ti mismo, ama a quien tu quieras y no dejes que las personas negativas te tiren abajo", de manera convergente y abundante. Ese es su mantra. Ella lo entrega también. Nosotros le creemos. No hay necesidad de un refuerzo adicional.

Luego estaban las banderas con la inscripción "GOAT", letras que corresponden a 'Territorio Propiedad del Gobierno Alienígena', explicó Gaga. Ella ha aterrizado aquí para alimentarse de la belleza, el arte y el amor de todos con su presencia. Gran sentimiento de Gaga, pero no hay necesidad de excederse ni de rascarse la cabeza. Bastó con que la vimos nacer de la cremallera de un cuerpo gigante inflable. Más tarde sería también una clara de huevo (cuando sale del huevo en 'Bad Romance'). Sí, a ella le gusta la metáfora del renacimiento.

Lady Gaga definitivamente podría estar parada para jugar mucho más lineal de lo que ella hace. Sus mensajes son lo suficientemente poderosos que ellos (sus fans) no necesitan un extraño espejo en el ropero. La "Gaga artista" ha puesto el listón muy alto para la "Gaga estrella de la música pop". Ambos vienen como parte del paquete. Debemos soportar disfrutar a la otra.

TRADUCCIÓN | LG MONSTER