Otho Hernowo Hadi, profesor en ciencias sociales y políticas en la Universidad de Indonesia, comentó al popular periódico 'The Jakarta Post' su visión sobre los hechos ocurridos en torno a la cancelación del concierto de Lady Gaga en Yakarta.Según él, el gobierno ha sido mal visto por no defender los derechos humanos, siendo Indonesia visto como un obstáculo para la libertad expresión de cualquier persona, además que el perderá la confianza en los policías por apoyar grupos pequeños (protestantes islámicos) derrotando la seguridad.El expreso lo siguiente:

"La comunidad mundial todavía puede ver que Indonesia es un país democrático pero a partir de estos incidentes con Lady Gaga, verán a la ciudad como un obstáculo a la libertad de expresión y las opiniones diferentes. Incluso puede ser posible que el manejo de esta controversia pueda reducir el índice de democracia en Indonesia".
"Estoy seguro de que la fuerte presión de los grupos minoritarios tienen una influencia indirecta en las decisiones de la policía a lo largo de esta controversia, incluso si no lo quieren admitir. El público verá que el estado está inclinando a estos pequeños grupos, y sentará un mal precedente sobre la libertad de expresión. Podría ser que la gente tenga miedo de expresarse libremente, a menos que lo hagan de acuerdo a las limitaciones establecidas por estos pequeños grupos".

Una estadística aun no confirmada parece indicar que varias personas de Australia, Filipinas y otros países de oriente irían al país para aumentar el turismo sólo por ver a Gaga el 3 de junio.

Leave a Reply