La cancelación del Born This Way Ball el próximo 3 de junio en Yakarta, Indonesia, por culpa de grupos protestantes en contra, han generado cientos de opiniones al respecto, principalmente protectores de los Derechos Humanos, que apoyan a Lady Gaga por que fue censurada.

El Indonesia, hay una organización, el 'SETARA' (Instituto para la democracia y la paz), critico al gobierno nacional por no tomar presencia en el asunto que al parecer viola lo establecido en su Constitución.El presidente de este instituto dijo:
"La autoridad del Estado debería haber llevado a la libertad de expresión y la garantía de seguridad. Estos son derechos garantizados en nuestra Constitución y en nuestras leyes".
Los directivos de la empresa Big Daddy, organizadora del tour, afirmo que el show fue cancelado por las amenazas recibidas por los protestantes islámicos, además dijeron que con esta acción algunos grupos políticos se beneficiaron.
"La guerra por la adquisición de este (concierto) demostró que esto no es sólo una cuestión técnica acerca de la ley, sino que se ha convertido en un tema altamente político que beneficiará a los grupos que intentaron controlarlo", en referencia a la compañía enemiga de Big Daddy, Berlian Entertainment, cuyo dueño es hijo del presidente de Indonesia.

Leave a Reply