Yo nací de ésta manera. Palabras sencillas pero que cambiaron al vida de muchos Little Monsters. 'Born This Way' es la canción elegida como el primer single del disco homónimo de Lady Gaga.

Hoy esta bellísima canción que nos enseño a amarnos a nosotros mismos y a amar cumple dos años desde su publicación, dos años de ser parte de nuestra forma de ser, dos años de ser un himno para la comunidad LGBT.


Fue un rotundo éxito comercial en todo el mundo desde su anuncio como parte de dicha producción por la misma Gaga en los MTV VMA's 2010 y lanzada oficialmente el 11 de febrero. Fue escrita y producida por Lady Gaga, DJ White Shadow, Jeppe Breum Laursen y Fernando Garibay.

A través de Twitter dio mensajes como:

"No te escondas en el arrepentimiento, sólo ámate a ti mismo y listo. Estoy en el camino correcto, nene, nací de esta manera".



"¿Están listos para la letra completa?! Podremos hacer tendencia #BornThisWayLyrics!? Ha estado en mi corazón desde hace más de un año. Estoy tan emocionada de compartirla".


La emisora de radio elegida para reproducirla antes que nadie fue 93.3 FLZ de Tampa Bay, Florida, la cual reunió gran cantidad de personas en esos instantes, los cuáles antes de escucharla disfrutaron de un remix de los éxitos anteriores de Gaga.

Recibió 4 discos de platino en Australia, 2 en Japón, 1 en España, Italia, Nueva Zelanda y Suiza, más disco de oro en Alemania, Bélgica, Dinamarca y Suecia. En el Reino Unido llegó al #3, #7 en México y #8 en República Checa.

Debutó en el puesto #1 en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Escocia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda, Paises Bajos, Polonia, Suecia y Suiza y en el puesto #2 en Italia y Noruega.

Rompió récord en ventas digitales en cinco días, siendo la mas descargada de la historia en este entonces.Las criticas fueron positivas, dando en su mayoría entre 4 y 5 estrellas de puntuación al single.
Felicidades Lady Gaga, felicidades BORN THIS WAY.







Leave a Reply