El disco que ha tenido gran aceptación en el público y que la también artista conceptual involucró toda su entrega es considerado por su director musical como una pieza de arte. 

“Es un trabajo de arte, creo que cada parte de su personalidad es obvia en este álbum, éste es el disco que ella nos mostró que deseaba hacer y tenemos que hacerlo”, aseguró en entrevista Fernando Garibay.
Parte del gran éxito que tiene el álbum radica en colocar temas que la gente vive actualmente y que han sido una preocupación de la cantante sin caer en “modas discursivas”. 

“El tema que ella quería imprimirle al disco era el de la igualdad, pero no nada más como una moda, sino como derechos de igualdad y especialmente para todos los mexicanos”, comentó. 

El álbum, que fue realizado durante el tour de la cantante estadounidense que la trajo a México, fue producto de arduas noches, de trabajo donde se demostró la entrega que tiene Gaga con sus proyectos.
El director del disco señala que Lady Gaga es una mujer muy natural, a la que no le importa el qué dirán y sobre todo tiene muy claro lo que desea lograr y la dirección que quiere llevar. 

“Ella es una productora, sabe cómo hacer un disco y qué quiere para cada canción; tiene una idea y ella sabe cómo le gustaría que sonara cada grabación y ella tenía una dirección muy clara en cómo quería que suene
 cada canción y cómo representarla en la música”, refiere el hombre de origen méxico-americano.
Además, comentó que el tema “Americano”, de la que ya ha hablado, tiene un proceso que ella deseaba mostrar. 

“Básicamente, se enamora de una mujer mexicana; es la historia de los trans y de la inmigración, de por qué ser parte del estilo de vida americana, la libertad y el valor de seguir tus sueños”, cuenta Garibay. 


Categories:

Leave a Reply