2011 está siendo el año de la batalla del pop; en el que Britney y Lady Gaga pujan por el liderazgo. Pero la contienda se está trasladando a foros y páginas de Internet donde los fans lanzan insultos cruzados.

¿Britney Spears o Lady Gaga? Dos estilos muy diferentes y dos álbumes recientemente lanzados al mercado con números de venta similares: Born this Way vs. Femme Fatale.

Sus fans tienen claro quién es su favorita, pero además, son especialmente aguerridos y beligerantes; y no se privan de insultar a la contrincante ante cualquier nuevo single o noticia.

Los fans de Lady Gaga dicen que Britney Spears está gorda y vieja: que ya no baila con ganas y que hasta en sus entrevistas se nota que está cansada de responder las mismas preguntas. Su video "I wanna go" y su desganada aparición en Billboard Awards avalarían esta tesis.

Por su parte, los fans de Britney aseguran que "Born this Way" es un fracaso de disco, un álbum hecho con prisas y sin perspectiva comercial. Los "britneros" atacan los nuevos singles de Gaga como fracasos y ven a la artista neoyorquina desesperada por mantener su popularidad a base de vestidos estrafalarios y noticias polémicas.

Sin embargo, ni Gaga ni Britney parecen poder, de momento, con el empuje de Katy Perry, que no cuenta con fans tan aguerridos pero sí con mejores números de venta. Lady Gaga intenta cosas diferentes, mientras que Britney Spears ensaya a renovarse con la savia de nuevas cantantes como Ke$ha.


Leave a Reply