Lady Gaga quizá jamás imaginó poder presumir de ser una de las artistas más importantes en los últimos tiempos. Su extravagante estilo para vestir, sus canciones con estribillos pegadizos y sonidos modernos, así como sus videos la han llevado a ser comparada, incluso, con artistas de renombre, tal como Madonna, Whitney Houston o Michael Jackson.

Sin embargo ¿esta nueva etapa en su carrera está significando un gran éxito en su vida? Hay que analizar varios puntos:
El primer sencillo, el cual comparte el mismo título del álbum "Born This Way", debutó en el número 1 de la lista Billboard Hot 100 y permaneció seis semanas consecutivas ahi. Pero no todo fue miel sobre hojuelas para esta canción y menos para Lady Gaga, al ser comparada con el tema "Express Yourself" de la denominada "Reina del Pop", Madonna. El video tuvo su impacto, pero fue considerado por los fans como algo más "oscuro" que los anteriores.

El segundo sencillo fue "Judas", el cual, tuvo como máxima posición el número diez en la lista del Hot 100. El single permaneció únicamente 4 semanas en la lista.

Disco exitoso... pero con pérdidas millonarias.

A pesar de que la cifra oficial de venta del disco en su primer semana fue de 1,108,000 copias, para la compañía Amazon representó una pérdida económica de alrededor de 3 millones de dólares, al ofrecer el disco a 99 centavos de dólar.
Las ventas del disco para su segunda semana esperaban una baja considerable y así fue, al vender únicamente 174,000 copias, que, aunque en tiempos de piratería representa una cifra alta, significa apenas poco más del 15% de ventas respecto a su primer semana.

La carrera de Lady Gaga apenas está comenzando y seguramente encontrará alguna estrategia inteligente para poder levantarse de cualquier posible fracaso.

Leave a Reply