La idea que da pie a la creación de este texto es que, en menos de un año, Stefani Germanotta, una desconocida artista de la escena musical alternativa del Lower East Side neoyorquino, se convirtió en un icono mundial que responde al nombre de Lady Gaga.
 

Callahan comenta que artistas como ella sólo se dan muy poco, y es que Lady Gaga es capaz de cantar, componer y crear manifestaciones artísticas que mezclan la alta cultura con lo más accesible, la autenticidad con el artificio.

Pero ¿quién es, en realidad, Lady Gaga? Una mujer de 24 años cuyo lema sobre el escenario es todo lo opuesto de lo que parece ser fuera de él: insegura, aislada y al mismo tiempo incapaz de estar sola. Que se define a sí misma como una impostora y, al mismo tiempo, como una artista absolutamente auténtica. Que jamás dejará de ser irresistible...
Una artista escandalosa que sueña con ser una cantautora sensible. Una mujer segura que afirma que le da igual lo que la gente pueda pensar de ella, pero que se pasa las horas leyendo en su web las opiniones que suscita en todo el mundo.

Basada en más de 50 entrevistas con amigos, empleados, rivales y veteranos miembros de la industria musical, Poker face, publicada por Ediciones B, es la primera biografía en profundidad de ese fenómeno cultural extraordinario llamado Lady Gaga.

La autora Maureen Callahan fue durante siete años redactora-jefe del New York Post, donde escribió tanto sobre las subculturas del Lower East Side como sobre política local y nacional. En 2009, el New York Post la propuso para el prestigioso premio Pulitzer.
Extractos de algunos fragmentos:

“Es un privilegio estar aquí esta noche haciendo de telonero de Lady Gaga.
Barak Obama, presidente de Estados Unidos, octubre de 2009.
Recuerdo que pensé: “Puede que sea ella; pero espero que no lo sea.”
Rob Fusari, productor.
 

“Su modo alocado de vestirse consistía en llevar tejanos con tirantes”.
Antigua compañera de instituto
“Está casi genéticamente programada para ser una estrella pop del siglo XXI”.

Eric Garland, director ejecutivo de BigChampagne.com.

“Cuando la mirabas percibías en ella que transmitía fuertes vibraciones”.
Jon Sheldrick, antiguo compañero en la Universidad de Nueva York
“Un día, cuando ya no estemos juntos, no podrás pedir una taza de café en la p... cafetería sin oírme o sin verme”.
Lady Gaga a un ex novio, 2008.


Categories:

Leave a Reply